Direcciones de Apoyo


Dirección General

Dirige, coordina, analiza y evalúa la gestión y resultados de la Alcaldía del Municipio Sucre, para facilitar la toma de decisión, así como el cumplimiento y seguimiento de las políticas públicas emanadas del alcalde o alcaldesa a través de sus órganos, direcciones y entes adscritos; en atención a las demandas sociales que formulan las distintas comunidades del municipio.


Directora / responsable

Lic. Gladys Salazar

Correo: dg.municipiosucre@gmail.com

Dirección: Piso 4 , Ofic. 4-D / Ext. 1100 / 1111


Dirección de Despacho del Alcalde

Atiende, evalúa y prioriza todos los planteamientos, denuncias y solicitudes dirigidas al alcalde, recibidas en su despacho, direccionándolas a las dependencias y entes competentes para garantizar una respuesta efectiva y oportuna.


Directora / responsable

Dra. Luz Matilde Chacón

Correo: luzmatilde.chacon@alcaldiasucre.net

Dirección: Piso 4, Ofic. 4 - D / Ext. 1401


Oficina de Atención al Ciudadano »

Promover la participación ciudadana en el control de la gestión que realiza la Alcaldía y dar respuesta a las solicitudes formuladas por los miembros de las comunidades del municipio a través de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones; a fin de satisfacer sus necesidades de forma eficaz y eficiente.


Directora / responsable

Lic. Merilyn Williams

Correo: merilyn.williams@alcaldiasucre.net

Dirección: Piso 5, Ofic. 5 - E / Ext. 1106 / 1117


Dirección de Administración

Garantiza la ejecución de las políticas y directrices necesarias para llevar a cabo la gestión administrativa y financiera de la alcaldía, con estricto apego al ordenamiento jurídico vigente y sobre la base de los principios de eficiencia, solvencia, transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos que le sean asignados.


Directora / responsable

Lic. Eneida Durán

Correo: eneida.duran@alcaldiasucre.net

Dirección: Piso 4, Ofic. 4 - C / Ext. 1705 / 1700


Unidad de Auditoría Interna

Realiza auditorías, inspecciones, fiscalizaciones, exámenes, estudios, análisis e investigaciones de todo tipo y de cualquier naturaleza. Verifica la legalidad y exactitud de sus operaciones, así como evalúa el sistema de control interno con la finalidad de proponer a la máxima autoridad, las recomendaciones para mejorar y aumentar la efectividad y eficiencia de la gestión administrativa en la alcaldía.


Directora / responsable

Lic. Belkis Bracho

Correo: belkis.bracho@alcaldiasucre.net

Dirección: Piso 4, Ofic. 4 - A / Ext. 2105


Dirección de Planificación, Presupuesto y Organización

Actúa como órgano de apoyo técnico para el diseño, ejecución y evaluación de los sistemas de planificación, presupuesto y organización que se desarrollan y aplican en el municipio Sucre, en el marco de las disposiciones jurídicas vigentes, propiciando los vínculos y relaciones de coordinación entre las diferentes dependencias, entes adscritos y demás órganos del poder público municipal que intervienen en los procesos administrativos.


Director / responsable

Econ. Isidro Carreño (E)

Correo: isidro.carreno@alcaldiasucre.net

Dirección: Piso 5, Ofic. 5 - D / Ext. 2705 / 2708 /2702


Dirección de Talento Humano

Dirige, coordina, formula, evalúa, controla y ejecuta las políticas de remuneración, capacitación, compensación, desarrollo, beneficios y selección del capital humano al servicio de la Alcaldía de Sucre, cumpliendo con los lineamientos internos de la gestión y con las normativas, reglamentos y convenciones colectivas de trabajo vigente.


Directora / responsable

Lic. Yolanda Espinoza

Correo: yolanda.espinoza@alcaldiasucre.net

Dirección: Piso 4, Ofic. 4 - E / Ext. 1615 / 1405 / 1619


Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones

Planifica, dirige, controla y asesora los procesos automatizados, operativos y de soportes de las diferentes soluciones tecnológicas ejecutadas y/o a implementarse en las distintas dependencias administrativas de la alcaldía.


Director / responsable

Ing. Joan Miguel Molina

Correo: joan.molina@alcaldiasucre.net

Dirección: Piso 4, Ofic. 4 - E / Ext. 1500


Dirección de Relaciones Institucionales

Es el enlace entre la alcaldía, las comunidades y las instituciones públicas y privadas para concretar, mantener y fortalecer la gestión municipal en relación a los proyectos prioritarios para la población.


Director / responsable

Lic. Isidro Carreño

Correo: isidro.carreno@alcaldiasucre.net


Dirección de Información y Relaciones Públicas

Informa a la comunidad en general y al personal de la alcaldía acerca de la labor que realiza el gobierno municipal, garantizando la imagen positiva de la institución a través de la coordinación y ejecución de planes estratégicos de medios comunicacionales.


Director / responsable

Lic. Olga Navas (E)

Correo: olga.navas@alcaldiasucre.net

Dirección: Piso 2, Ofic. 2 - B / Ext. 2507 / 2511 / 2510


Dirección de Coordinación de Gestión de Seguridad

Coordina, analiza y evalúa la gestión de la seguridad ciudadana del municipio Sucre con el firme propósito de brindar condiciones de protección a través de los órganos y entes adscritos con competencia en la materia, y en atención a las demandas sociales que formulan las distintas comunidades.


Director / responsable

Lic. Juan Marcano

Correo: juan.marcano@alcaldiasucre.net